ATEB – VI #SeminarioATEB – “El papel de las técnicas con emulsión en la innovación”
📅 Fecha: jueves 30 de abril de 2026
⏰ Hora: de 12:00 a 14:00 h (CEST, UTC+02:00 – hora de Madrid)
📍 Formato: Online
💰 Evento gratuito, gracias al patrocinio de KAO y QUÍMICA DE LOS PAVIMENTOS
ATEB organiza la sexta edición de su Seminario WEB, centrado en el papel estratégico de las emulsiones bituminosas en la innovación en pavimentación. En un contexto marcado por la sostenibilidad y la eficiencia, estas técnicas se consolidan como una herramienta clave para el desarrollo de infraestructuras más duraderas y respetuosas con el entorno.
El evento cuenta con el patrocinio de KAO y QUÍMICA DE LOS PAVIMENTOS, socios suministradores de ATEB y referentes en el sector.
El webinar reunirá a representantes de administraciones, empresas y entidades técnicas, que compartirán su experiencia en iniciativas como EFAPAVES y los programas de apoyo al transporte sostenible. Los ponentes, con una sólida trayectoria, ofrecerán una visión aplicada e innovadora sobre el uso de emulsiones en España.
Programa
Bienvenida y apertura
Nuria Uguet (ATEB) – 5 min
Presentación institucional
Lucía Miranda (ATEB) – 10 min
Técnicas con emulsión en EFAPAVES y Programa de Apoyo al Transporte Sostenible
Valverde Jiménez (DGC)
Alberto Bardesi (PARMA) – 30 min
Experiencias: CPI y EFAPAVES
Javier Loma (Padecasa)
Generalitat de Cataluña – 30 min
Mesa redonda – 30–40 min
Espacio orientado al intercambio de ideas, resolución de dudas y debate sobre el futuro de las técnicas con emulsión.
Participantes: Valverde Jiménez (DGC), Alberto Bardesi (Parma), Rafa Jiménez (CEDEX), representantes de la Generalitat de Cataluña, Javier Loma (Padecasa) y Mar Subarroca (Sorigué).
Cierre y conclusiones
Lucía Miranda – 5 min