Calviño aprobará las sanciones a empresas morosas nada más formar Gobierno

EL ECONOMISTA 12/11/2019

El régimen sancionador para las empresas públicas y privadas que se demoren en sus pagos a proveedores entrará en el primer paquete de medidas que apruebe la actual ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño, tras la conformación del Ejecutivo que salga en la próxima investidura.

Se trata de uno de los compromisos que habría adoptado la propia ministra de cara al inicio de la próxima legislatura con las organizaciones del sector, que reclaman la aplicación de sanciones para las empresas morosas. «No puede ser que haya empresarios cobrando por encima de los 300 días», explica el presidente de la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM), Antoni Cañete, en relación a esta intención del Ejecutivo socialista de atender las demandas de los empresarios.

De hecho, señalan desde la plataforma que es una medida de mayor calado aún si cabe para esta legislatura en la que se espera un endurecimiento de las condiciones de financiación de las empresas en una coyuntura de desaceleración de la economía mundial. «Estamos volviendo a una situación precrisis con empeoramiento de los periodos de pago y también de los impagos«, explica al respecto Cañete del PMcM.

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10193612/11/19/Calvino-aprobara-las-sanciones-a-empresas-morosas-nada-mas-formar-Gobierno.html

Aún no hay comentarios

Deja un comentario